Camelia Japonica

Hoy terminé por comprar una Camelia. ¡Como si en casa me sobrara espacio! En su etiqueta la identifica como “Camelia Japónica”. Es de flor simple y tiene un color rosa precioso. Tengo entendido que no es un arbusto económico. A mí tan sólo me ha costado 4,99 €. En mi opinión, barato. Tenía un 50% de descuento. Seguramente, porque ya no lucían tan bonitas. Muchas, de hecho, estaban muriéndose.
- ¡No ésta! Me dije... Y me la llevé. 

La cuestión es que estoy bastante feliz pues ya tengo un nuevo reto. No sé vosotros/as, pero cuando compro una nueva planta, me encanta investigar en la Red sobre su origen y cuidados. Lo cierto es que la información en Internet es muchísima y variada. Y de toda la que pude visualizar, me llamó en especial la atención la que se ofrece en el documental que abajo os adjuntaré. Se titula "Rías Baixas, dónde la Camelia encontró su paraíso". Es hermoso y muy didáctico. Toca diversas ciencias. Muy interesante. Mágico. Comprobadlo vosotros o vosotras.


La realidad es que es muy pronto para contaros mi experiencia con este elegante arbusto. Ahora es el momento de experimentar con él. Tal vez, más adelante, os contaré cosas nuevas. De momento..., espero que disfrutéis de los recursos que he publicado. 

Figura 1. Detalle de la flor de mi camelia.

Referencias bibliográficas para saber más sobre su cultivo.

❀ SEC (?). Sociedad Española de la Camelia. Recuperado de http://www.cameliagalicia.com

Comentarios